Conecta con nosotros

Política

Jhonny habla de candidatura y dice que UCS decidirá hasta octubre si va solo o en alianza

“Estamos trabajando en el tema de la elaboración del plan de gobierno, hasta agosto vamos a tener ya nuestro borrador de plan de gobierno porque antes de hablar de candidaturas tenemos que hablar de qué le ofrecemos al país”.

Publicada

el

Alcalde Santa Cruz
Foto-Alcalde Santa Cruz

La Paz, 20 de junio 2024

El jefe nacional de UCS no aseguró ni descartó una eventual candidatura nacional, aunque precisó que aún se deben cumplir pasos en el proceso para tener una postura concreta.

Jhonny Fernández, jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), habló de las aspiraciones de su partido político, respecto a las elecciones nacionales de 2025. Adelantó que hasta agosto se terminará con un proceso de análisis y preparación del proyecto y, hasta octubre, se tendrá una posición clara respecto a la contienda electoral.

¿Será candidato?, le preguntó la prensa y el alcalde cruceño respondió: “No quiero adelantar nada, ni tampoco descartar nada”.

Remarcó que primero deben cumplirse tres etapas previas para lo que va a ser un gran congreso nacional de UCS en el cual -anticipó- se tomarán “firmes decisiones”.

“Nosotros, en octubre, vamos a tener una reunión nacional porque primero queremos terminar la estructuración de los cuadros y terminar nuestro plan de gobierno. En agosto terminamos ese proceso, hacemos evaluaciones, consultas regionales, y en octubre vamos a tomar la decisión de las candidaturas”, remarcó Fernández.

El también alcalde de Santa Cruz de la Sierra acotó que hasta octubre dicha organización política definirá el mecanismo que usará participará en las elecciones generales: Con su fórmula o en alianza con otros frentes.

“Estamos trabajando en el tema de la elaboración del plan de gobierno, hasta agosto vamos a tener ya nuestro borrador de plan de gobierno porque antes de hablar de candidaturas tenemos que hablar de qué le ofrecemos al país”, dijo en una conferencia de prensa brindada este miércoles en la ciudad de La Paz, hasta donde viajó.

“Primero estamos pasando estas tres etapas previas para lo que va a ser un gran congreso nacional de UCS, donde vamos a definir respecto al futuro, qué vamos a hacer, iremos solos, en alianza”, dijo al acotar que “ahí se hablará ya de precandidaturas o candidaturas a presidente y a vicepresidente”.

Tendencias