Conecta con nosotros

Sociedad

Jovencita de 19 años tiene el 50% de acciones de empresa fachada de ‘ciberestafas’

“El día de ayer se ha aprehendido a una décima persona. Con base en el trabajo de inteligencia realizado por la Policía Boliviana en sus diferentes unidades y bajo la dirección funcional del Ministerio Público, se ha establecido la participación de una señorita, quien hoy ya se encuentra aprehendida y tendría cierto porcentaje de representación como accionista dentro de la empresa fachada que estaría trabajando en esta supuesta organización”.

Publicada

el

Detención por ciberestafas
Foto-Detención por ciberestafas

Santa Cruz, 31 de mayo 2024

El Ministerio Público de Santa Cruz confirmó este viernes 31 de mayo la aprehensión de una mujer de 19 años, involucrada en un caso de ‘ciberestafas’ y sindicada de ser socia capitalista de una organización delictiva desbaratada recientemente. La intervención se llevó a cabo en una oficina ubicada en el segundo anillo y avenida San Martín, zona de Equipetrol en la capital cruceña, donde operaban al menos 100 personas.

Con la aprehensión de esta joven, suman diez los aprehendidos que enfrentan cargos por delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro, informó que la detención se realizó gracias a un trabajo de inteligencia conjunto con la Policía Boliviana.

“El día de ayer se ha aprehendido a una décima persona. Con base en el trabajo de inteligencia realizado por la Policía Boliviana en sus diferentes unidades y bajo la dirección funcional del Ministerio Público, se ha establecido la participación de una señorita, quien hoy ya se encuentra aprehendida y tendría cierto porcentaje de representación como accionista dentro de la empresa fachada que estaría trabajando en esta supuesta organización”, señaló.

El fiscal Mariaca detalló que las investigaciones han revelado la autoría intelectual de esta joven en la organización. Destacó que, pese a su corta edad, ella tenía un significativo porcentaje de dinero invertido en la empresa fachada.

Tendencias