Sociedad

Jóvenes cruceños aprenden sobre manejo de huertos urbanos y Gobernanza Ambiental

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los jóvenes para que asuman un rol protagónico en el cuidado de los recursos naturales.

Publicada

el

Foto-Jóvenes en práctica de agronomía

Santa Cruz, 23 de abril 2022

Conmemorando el Día Internacional de la Tierra, La Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro de Educación Ambiental (CEA), recibió la visita de estudiantes de la Universidad Técnica de Santa Cruz (UTEPSA), que participaron de una jornada de charlas sobre Gobernanza Ambiental en la Gestión Integral de Paisajes, que llevó adelante el Colegio de Biólogos de Santa Cruz.

Y la vez, la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, en coordinación con el Colegio de Biólogos de Santa Cruz, llevó adelante charlas referentes al tema medio ambiental, además de tratar la problemática de la fauna silvestre.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los jóvenes para que asuman un rol protagónico en el cuidado de los recursos naturales, que son parte del planeta del cual dependen todos los seres vivos, por tal motivo desarrollamos actividades en fechas significativas como el Día Internacional de la Tierra, para promover el cuidado de nuestro medio ambiente”, indicó Luis Alberto Patiño, coordinador del Programa de Educación Ambiental.

Los jóvenes también fueron parte de una visita al huerto ecológico que se encuentra en el CEA, oportunidad en la cual participaron de una práctica para el manejo del huerto y elaboración de abonos orgánicos, a cargo de los técnicos del Programa de Biodiversidad.

Día Internacional de la Tierra:

El Día Internacional de la Tierra se celebra desde 1970, una fecha oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009, con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Tendencias

Salir de la versión móvil