Conecta con nosotros

Sociedad

Jovenes en Senkata construyen gratis estructuras desinfectantes para el Covid-19

El Alto 6 de marzo de 2020

Infodiez.com

 

Desde su Taller en Senkata, los soldadores de Metal Mecánica Arcaángel ofrecen trabajar gratuitamente para brindar infraestructuras portátiles para aplicar líquido desinfectante vontra el Covid-19.

“Hace un momento fui a buscar ciertos materiales a la feria y no hay control. Es muy peligroso. Necesitamos estos lugares de desinfección para ingresar”, contó el soldador de 23 años Joseph Apaza Osina. Eso inspiró al equipo de Metal Mecánica Arcángel para construir los túneles de desinfección.

Son una estructura metálica de una sola entrada por donde pasan las personas para que se les aplique el producto desinfectante, que tenga las licencias médicas. El equipo funciona con una bomba de agua de unos 300 litros. El líquido se impulsa por tubos.

Apaza aclaró que este equipo no mojará a la persona como lo hacen otros dispositivos. “Se va usar nebulizadores que funcionan con alta presión. Sabemos hacerlo. Estos equipos van a ser portátiles. Se podrán alzar en una camioneta. Deberían ir en los mercados, hospitales”, señaló.

El taller está en Senkata, en el distrito 8 y en la entrada a Chijimarca y avenida Incahuasi 3625. El equipo Metal Mecánica Arcángel está conformado por Hernán Amaru, Limber Cruz. Además se unió la empresa  G y M, con Luis Fernando Marca, Marcos Siprian, Wanda Osina y Beatriz Mamani.

“Estamos dispuestos ayudar con la mano de obra, sólo tráigannos el material”, convocó Apaza, que lidera el emprendimiento. Aclaró que están dispuestos a trabajar con cualquier institución pública y autoridades de Gobierno.

Fuente textual: Página Siete

Tendencias