Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Juan Carlos Prado avanza a las semifinales de los Juegos de Cali

Venció en cuartos de final al argentino La Serna (6-3 y 6-1). ‘Me llena de orgullo tener chances de sacar una medalla’, dijo. Su siguiente rival será el ecuatoriano Guillen.

Publicada

el

Tenista Juan Prado
Tenista Juan Carlos Prado

La Paz 3 de diciembre de 2021

 

 

Juan Carlos Prado está a un paso de meterse a la final de singles masculino en el tenis de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali gracias a la victoria que tuvo este jueves en cuartos de final sobre el argentino Juan La Serna (6-3 y 6-1). Su rival en semifinales será  el ecuatoriano Álvaro Guillen.

Prado es el único tenista boliviano que sigue “con vida” en el torneo y luego de varios días de competencia en el Club Campestre de Cali se metió entre los cuatro mejores.

No tuvo muchos inconvenientes para derrotar a La Serna, quien no pudo contrarrestar los eficaces servicios y fuertes devoluciones del representante nacional, uno de los dos abanderados bolivianos y miembro del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes.

En pleno juego el argentino pidió la asistencia médica, pero según Prado fue para “calmar el partido” porque no le salían bien las cosas.

‘Pude mostrar mi mejor tenis’

“Fue un rival muy duro. Ya lo sabía desde siempre, pero pude mostrar mi mejor tenis para llegar a las semifinales. Él quería calmar el partido pidiendo médico y tardó bastante en llegar, que era lo que él quería, pero pude seguir concentrado para seguir adelante con mi juego”, dijo Prado en un video enviado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Agregó que “me siento muy feliz. Siempre jugar por Bolivia es muy bonito. Me llena de orgullo estar en semifinales y tener chances de sacar una medalla. Voy a dar lo mejor de mí durante todos los partidos que me quedan”.

Su rival de “semis” será Guillen, quien previamente derrotó al brasileño Pedro Boscardin (por un doble 6-2).

Si Prado vence su partido tendrá la oportunidad de jugar por la medalla de oro, pero si pierde se enfrentará con el perdedor de la otra llave de semifinales por el bronce.

Publicidad

Tendencias