Bolivianos en Argentina

Jueces argentinos rechazan investigar la desaparición de una adolescente boliviana en Buenos Aires 

Publicada

el

Jueces argentinos rechazan investigar la desaparición de una adolescente boliviana en Buenos Aires

Nadia Lesetti Rojas desapareció el 9 de junio cuando volvia del colegio en la Villa 20 de Lugano, barrio porteño de Buenos Aires

«Llevamos un mes buscando a Nadia Rojas y la justicia sigue sin aportar un sólo dato sobre su paradero», dijo Clara a www.infodiez.com


Clara agregó, «A la gran movilización que se ha desatado desde su desaparición, se contrapone el accionar de la justicia que lo único que hace es pasarse la pelota para no actuar al respecto».

«La fiscalía 57 a cargo de Castelli terminó por declararse incompetente en el caso, considerando que existían fuertes indicios de la existencia del delito de trata, que debe ser investigado por la justicia federal. Pero el Juzgado N° 6, a cargo del juez Canicoba Corral, rechazó la causa negándose a investigar la gran cantidad de denuncias y testimonios que evidencian el entramado detrás de la desaparición de Nadia», denunció la vocera

Las organizaciones del barrio junto con la familia y los y las docentes de la EEM N°1 René Favaloro, denunciamos este accionar y el pasado lunes movilizamos a Comodoro Py exigiendo que el juez Canicoba Corral se hiciera cargo, y que la justicia federal tome de una vez las riendas de la investigación para encontrar a Nadia.
El fiscal Delgado coincidió con esta posición y apeló la decisión del juez, y es por eso que ahora la causa se deriva a la Cámara de Apelaciones. Éste miércoles 12 de julio se llevará a cabo una audiencia al respecto.

La comunidad educativa está creciendo en organización y medidas de lucha cada vez que una chica desaparece. La lucha por Nadia sacó a la luz una problemática generalizada de la situación de vulnerabilidad de las jóvenes en la ciudad, expuestas cotidianamente a las mafias y redes de trata, provocando un intenso proceso de organización de las y los estudiantes secundarios, para hacer visibles las distintas problemáticas de violencia de género y de violación de los derechos humanos en un marco de descomposición social, y para acompañar al pie del cañón la lucha por la aparición de Nadia y de otras chicas desaparecidas o expuestas a estas redes.

Ahora la lucha sigue.
Convocamos a todos los y las vecinas, y a las organizaciones a sumarse a la agenda de lucha por la aparición de Nadia.

-Por último convocamos a una gran movilización a Comodoro Py día Miércoles 12/7 para exigir nuevamente que la justicia federal tome el caso.

 

 

Tendencias

Salir de la versión móvil