Conecta con nosotros

Sociedad

Juez dicta detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde Iván Arias

Chavarría indicó que, además de la detención domiciliaria del Alcalde, se dispuso la fianza de 50 mil bolivianos y garantías para la denunciante.  

Publicada

el

Alcalde de La Paz
Foto-Alcalde de La Paz

La Paz, 14 de noviembre 2023

En juzgado cautelar anticorrupción determinó este martes detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde paceño Iván Arias, dentro de un proceso por violencia  política.

La información fue proporcionada a Erbol por la denunciante Jacqueline Chavarría, quien era subalcaldesa del Macrodistrito Max Paredes y que fue destituida por Arias en 2021.

La audiencia de este martes se realizó de manera virtual.

Chavarría indicó que, además de la detención domiciliaria del Alcalde, se dispuso la fianza de 50 mil bolivianos y garantías para la denunciante.  

Explicó que cuando fue subalcaldesa en 2021 denunció corrupción de funcionarios de la confianza de Arias y que, debido a ello, el Alcalde le solicitó la renuncia. 

Además, señaló que entonces se intervino su oficina por parte de funcionarios junto a la Guardia Municipal para amedrentarla. En tanto que la Alcaldía difundía que su destitución era por hechos de corrupción, mellando así su dignidad.

Chavarría señaló que este proceso se ha desarrollado por dos años y que, durante este tiempo, no se le ha comprobado actos de corrupción.

Detalló que en enero se emitió la imputación y, después de suspensiones de la audiencia, la misma se pudo realizar este martes. //Erbol

Tendencias