Conecta con nosotros

Mundo

Jugadora se fracturó la rodilla y se la arregló a golpes para volver a la cancha

Publicada

el

(Infodiez-26/02/20)

Mientras otros jugadores se tropiezan y hacen un show gigantesco, ella sin dramatizar tanto, se las arregló sola para seguir jugando.

El fútbol traspasa fronteras. Y por suerte, también traspasa y supera los estereotipos de género, cada vez más. No importa el sexo o la identidad de género del jugador o jugadora, lo importante es cómo juega.

Y el fútbol femenino cada vez se está haciendo un espacio importante entre quienes disfrutan tener una jornada futbolera. Como síntoma de una evolución cultural, cada vez son más los países en los que se visibiliza de mejor manera el fútbol protagonizado por mujeres.

Debido a que ellas sí que son capaces de llevar a cabo un buen espectáculo deportivo. Como esos increíbles goles, que realizan sin importar lo incómoda que se encuentre la jugadora, o por tan rodeada que esté. Tienen sus propios goles maradonianos y de chilena, incluyendo muchas otras acrobacias donde demuestran que talento y habilidad para el fútbol no les falta.

Como tampoco resistencia y un espíritu de lucha envidiable. Como lo mostró una jugadora de la Liga de Fútbol Escocés Femenil. Capitana del equipo St. Mirren, quien ante una situación en la que de hecho un jugador masculino promedio de fútbol habría realizado un show o se hubiera retirado del partido, ella en vez luchó hasta volver al campo de juego.

Nos referimos a la jugadora Jane O’Toole, quien sufrió una fractura en su rodilla derecha, pero lejos de dramatizar el hecho, buscó la manera de seguir jugando. Por lo que apenas esta joven se percató de la lesión al caer al césped, empezó a golpearse en la zona para intentar que el hueso regresara al lugar de donde se había zafado.

Solo unos minutos le bastó para volver a poner todo en su lugar y seguir jugando los 40 minutos que le restaba al partido. El que por cierto su equipo lo terminó perdiendo por 7 goles a cero. Aunque de seguro quedará en memoria de todos los asistentes y de quienes lo vieron, la valentía y la perseverancia de esta aguerrida jugadora.

Tendencias