El desembarco de Cristina Kirchner en el Senado había generado une enorme expectativa: ¿cómo la recibirían sus compañeros de bancada?; ¿qué dirá en el momento en que le toque jurar formalmente?

Las dudas se despejaron rápidamente porque la flamante legisladora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires fue una de las primeras en pasar al frente.

Sonriente y entre gritos de aliento y aplausos, la ex Presidente escuchó las palabras de introducción de Gabriela Michetti y pronunció un sobrio, «Sí, juro«. De inmediato se retiró para sentarse en su banca.

La ex jefa de Estado tuvo apoyo y eso se notó claramente cuando se dirigía a jurar: «¡Vamos, jefa!»; «¡Una esperanza para el pueblo!«, fueron las dos frases de aliento que se escucharon en el recinto de la Cámara alta.

A Cristina Kirchner se la vio muy cerca de Adolfo Rodríguez Saa; incluso en varias ocasiones dialogaron en secreto, haciendo el clásico gesto de taparse la boca para que a nadie se le ocurra hacer una lectura de labios que permita saber qué comentaban.

Ahora la expectativa pasa por ver cómo quedará conformado el bloque opositor mayoritario (el del PJ) que preside Miguel Ángel Pichetto, quien ya anticipó que no compartirá espacio con la ex jefa de Estado.

La fractura de la bancada es inminente, sólo falta saber con precisión cuántos senadores optarán por ir detrás de Cristina Kirchner.