Conecta con nosotros

Política

Justicia niega acción de libertad a Yerko Núñez

Orden de aprehensión

La Paz, 21 de marzo de 2021

El exministro de la Presidencia Yerko Núñez se declaró en la clandestinidad, luego de conocer que tenía una orden de apremio en el marco del caso “golpe de Estado”

La Justicia rechazó este domingo el recurso de Acción de Libertad presentado por el exministro de la Presidencia Yerko Nuñez para anular la orden de aprehensión en su contra. Núñez se declaró en la clandestinidad para evitar ser aprehendido.

La audiencia se realizó en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto. El juez Ángel Mendoza denegó el recurso con el argumento de que la defensa del exministro no acudió, como manda el procedimiento, primero ante el juez cautelar.

Núñez tiene una orden de aprehensión en su contra por el caso “golpe de Estado”. Se lo acusa de los delitos de terrorismo, conspiración y sedición.

Fue Ministro de la Presidencia en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra en la cárcel de Miraflores por el mismo caso. Sus colegas Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán también guardan detención carcelaria.

Tendencias