Sociedad

Justicia prohíbe bloqueos y agresiones en los paros de los chóferes

Publicada

el

(infodiez-17/09/19)

(Justicia-Choferes) La Sala Constitucional Primera del Tribunal Supremo de Justicia de La Paz dio en parte la tutela a la Acción Popular interpuesta por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe en contra de los bloqueos, chicotazos y otras agresiones.

Por tanto, a partir de ahora están prohibidos los bloqueos, chicotazos y otras acciones cuando los chóferes convoquen a un paro.

“Se ha tutelado en parte, nosotros venimos diciendo de que el derecho a la protesta, el derecho a la movilización está garantizado por la Constitución y por normas internacionales, pero lo que no está garantizado, lo que lesiona los derechos de otros es bloquear las mil esquinas, chicotear a particulares, romper los vidrios de los particulares y los públicos eso no está garantizado”, informó el diputado Quispe.

Por su parte, Santamaría indicó que no se pude promover bloqueos irresponsables y que “con esto gana la ciudad, ganan los paceños y las paceñas”.

El dirigente de la Federación 1º de Mayo, Rubén Sánchez, dijo que con el fallo se está “exhortando a la dirigencia ceder el paso en algún paro a vehículos particulares, nosotros eso vamos a considerarlo dejando claro también que cuando nos bloque algún sector social, nos gustaría que estos diputados también vengan de la misma manera y hagan respetar la libre transitabilidad”.

Tendencias

Salir de la versión móvil