Conecta con nosotros

Política

Justicia rechaza cesación a la detención preventiva de Jeanine Áñez

“El día de hoy (lunes) hemos llevado la audiencia de cesación a la detención preventiva en la Sala Cuarta Penal, la misma que, después de tres horas de debate, ha determinado no dar lugar a la cesación a la detención preventiva”.

Publicada

el

Caso Golpe de Estado
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 3 de enero 2022

El abogado de la exdiputada Lidia Patty, Marcelo Valdez, informó este lunes que la Sala Cuarta en lo Penal negó nuevamente la cesación de detención preventiva de la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, por lo que deberá permanecer en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

“El día de hoy (lunes) hemos llevado la audiencia de cesación a la detención preventiva en la Sala Cuarta Penal, la misma que, después de tres horas de debate, ha determinado no dar lugar a la cesación a la detención preventiva”, informó Valdez.

Según el jurista, la decisión fue asumida por el juez porque la imputada podría obstaculizar las investigaciones en el caso golpe de Estado. Además, que aún persisten los riesgos de fuga.

“Siguen subsistiendo los riesgos de peligro de fuga y obstaculización a la investigación”, acotó.

Lamentó que la exmandataria de facto no colabore en las investigaciones y pretenda encubrir a las personas que participaron del “golpe de Estado”.

“Ella no habla del hecho (…), simplemente indica que se le estarían vulnerando sus derechos, nosotros no estamos vulnerando sus derechos, queremos saber la verdad histórica de los hechos”, acotó Valdez.

Áñez tiene detención preventiva desde marzo de 2021; fue denunciada por la exdiputada Lidia Patty por los presuntos delitos de sedición y conspiración en el caso golpe de Estado I.

Publicidad

Tendencias