Economia

Juventudes Chiquitanas recolectan ayuda para familias afectadas por los incendios del oriente boliviano

Publicada

el

El bloque de juventudes chiquitanos inició en La Paz una campaña de recolección de ayuda humanitaria para las familias afectadas por los incendios en la Chiquitania e invitó a la población a solidarizarse con esa causa.

«Estamos trabajando en la recolección de ayuda de todos los ciudadanos de La Paz. Los centros de acopio van a ser todas las casas de campaña que se están habilitando para convertirse en casa de acopio para las personas que quieran ayudar», dijo Pamela Salazar, representante del sector.

Explicó que esa campaña se realizará en el ámbito departamental y fundamentalmente se requiere agua, alimento no perecedero, medicina, colirio, vendas, barbijos y otros para apoyar el operativo para extinguir el fuego en el oriente del país.

En todo el país varias organizaciones decidieron iniciar una campaña a favor de las regiones y familias afectadas por los incendios.

Este miércoles el presidente Evo Morales llamó a la población a sumarse también a la construcción de un «gran programa de recuperación» de la Chiquitania y su protección pensando en las futuras generaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil