Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Juventus y Real Madrid fueron eliminados de la Champions

Publicada

el

Dos errores garrafales del francés Varane permitieron al City concretar un 2-1 y sellar el boleto a los cuartos con un 4-2 global. El equipo de Cristiano Ronaldo cayó a manos del Lyon.

La Liga de Campeones regresó ayer cinco meses después y lo hizo con dos terremotos, las eliminaciones del Real Madrid y de la Juventus de Cristiano Ronaldo, dos históricos que quedaron apeados en los octavos de final.

El Real Madrid fue eliminado por el Manchester City, mientras que la ‘Juve’ cayó a manos del Lyon. El equipo inglés y el francés se enfrentarán en cuartos de final el próximo fin de semana, ya dentro de la ‘Final 8’ de Lisboa, el torneo inédito ideado por la UEFA para el desenlace de esta Champions.

No lo tenía nada fácil el Real Madrid, que en la ida de finales de febrero, antes del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, había perdido 2-1 en casa. En la vuelta perdió también 2-1 ante los ingleses.

El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza (28) el 1-1, pero Gabriel Jesús hizo el 2-1 (68) que certificó el pase del City.En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 al Lyon, pero los franceses se clasificaron al hacer valer el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida en Francia.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria. Hoy  se conocerán los últimos dos integrantes de la ‘Final 8’ de la Champions, con los duelos Barcelona-Nápoles (ida: 1-1) y Bayern Múnich-Chelsea (ida: 3-0).París Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig lograron su billete a cuartos de final antes del parón por la pandemia.

 Varane:  “Quiero dar la cara”
El francés Raphael Varane firmó uno de los peores partidos en su carrera profesional con dos errores graves que provocaron los dos goles de la victoria del Manchester City (2-1, 4-2 en el global) y por ello quiso “dar la cara” porque considera la derrota, que provocó la eliminación del Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones, como suya.

“Quiero dar la cara porque, para mí, esta derrota es mía. Lo tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros por el esfuerzo que han hecho y tengo mi responsabilidad en esta derrota. Estábamos bien en el partido, habíamos preparado bien el partido, pero los errores se pagan muy caros a este nivel”, comentó en Movistar+. “No tengo explicaciones a estos errores. Esto pasa en el fútbol. Es una noche complicada para mí”, prosiguió.

Fuente: EFE

Tendencias