Conecta con nosotros

Sociedad

K’ara K’ara por segundo día bloqueado y la basura se acumula en la ciudad

Bloqueo en kara kara

Cochabamba, 23 de marzo de 2021

El bloqueo de padres de familia de Cercado II en el ingreso al botadero de K’ara K’ara ingresó hoy a su segundo día, con motivo del retraso en la distribución del desayuno escolar, la falta de material de bioseguridad y el pago de ítems de trabajo para las unidades educativas de la zona sur.

Las protestas iniciaron la mañana de este lunes, con una masiva marcha que ingresó a la plaza 14 de Septiembre para concentrarse después en puertas de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Entre tanto, la basura se acumula en las esquinas de las principales calles de la ciudad, provocando contaminación y olores nauseabundos.

Los padres de familia manifestaron su indignación por los casi dos meses de postergación en la distribución de la alimentación complementaria escolar, toda vez que la modalidad semipresencial ya es un hecho, al menos en la zona sur de la ciudad.

Piden la dotación de material de bioseguridad al municipio, por el elevado presupuesto que significa para algunas familias el hecho de tener que enviar a sus hijos protegidos para evitar contagios de COVID-19 en las aulas.

Asimismo, indicaron estar cansados de tener que solventar también algunos ítems para que los pequeños complementen su educación con todas las áreas correspondientes.

Piden pronta respuesta, caso contrario continuarán con sus medidas de presión. //Opinión

Tendencias