Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Karateca Barrón asegura bronce, pero tiene chance de ir por el oro en Cali

El boliviano accedió a la ronda de semifinales en el peso de +84 kg en los Juegos Panamericanos. Este domingo rivalizará con el brasileño Salgado por el pase a la final.

Publicada

el

Karateca boliviano
Karateca boliviano Nicolás Barrón

La Paz 5 de diciembre de 2021

 

 

 

El karateca boliviano Nicolás Barrón se aseguró la medalla de bronce en el peso de +84 kilómetros en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali al clasificarse a semifinales. Este domingo tendrá la posibilidad de acceder a la lucha por el oro si vence al brasileño Giovani Salgado.

Esta disciplina entró en acción el viernes y por Bolivia acudió solo un deportista al ganar el clasificatorio que hubo a principios de este año en Cochabamba.

La competencia

Desde horas de la mañana se llevó a cabo la fase de grupos en cada una de las categorías en el coliseo de Combate Yuri.

En el peso de Barrón hubo siete deportistas y por ello se los dividió en dos grupos: uno de cuatro y otro de tres.

El boliviano quedó emparejado en el de tres y la modalidad fue de round robin (todos contra todos). Los dos primeros de la serie accederían a las semifinales.

Barrón perdió en su primer combate con el colombiano Diego Murillo (3-1), pero en el segundo se impuso al venezolano Samuel Catari (3-0) y gracias a ello accedió a las semifinales al terminar segundo de su llave con 3 puntos, mientras que el cafetero acabó primero con 6.

Duro combate

Barrón protagonizará la primera semifinal del domingo (10.00 de Bolivia) con Salgado, quien terminó primero del Grupo A sin perder ningún combate.

Ello prevé que sea bastante complicado el duelo para el representante nacional que anteriormente participó en sudamericanos, panamericanos y el Mundial de Chile.

Por llegar a las semifinales se aseguró el metal de bronce porque en esta disciplina se entregan dos metales de ese tipo a los perdedores de “semis”.

No obstante, tiene la gran oportunidad de clasificarse a la final y por ende luchar por el añorado oro.

Otros deportes

En la esgrima el boliviano Marco Rojas  perdió con el panameño Julio Arias en los octavos de final de espada masculina (15-11).

La nacional Mariana Espejo fue última en gimnasia de trampolín (68,86 puntos), mientras que en la lucha (125 kg) Geovanny Paz no pudo con el nicaragüense José Torres (4-0).

La Tunka Anahí Saavedra fue última en la prueba corta del patinaje artístico (10,89 puntos).

Publicidad

Tendencias