Conecta con nosotros

Sociedad

La 2da Compañía Santa Bárbara de Bomberos Voluntarios celebró sus 19 años de servicio a la comunidad

En esta primera etapa, que dura entre los  6  a 8 meses, los aspirantes son capacitados en rescate, bombería y atención prehospitalaria.

Publicada

el

Bomberos_voluntarios
Foto-RR SS

La Paz, 14 de agosto 2021

La Compañía está conformada por  estudiantes, profesionales, civiles, , bajo una misma bandera y misión, la de servir a su comunidad.

Llegar a ser bombero voluntario es un arduo trabajo sin remuneración que exige desprendimiento y sacrificio. Todo se inicia desde el rango de aspirante a bombero voluntario, dónde los postulantes  reciben una intensa  capacitación física, mental y material en el uso de los equipos.

En esta primera etapa, que dura entre los  6  a 8 meses, los aspirantes son capacitados en rescate, bombería y atención prehospitalaria.

Los Bomberos Voluntarios de la 2da Compañía Santa Bárbara reciben todo tipo de llamados a través de las línea telefónica 123,  atendiendo  accidentes, incendios estructurales, forestales, rescates y todo tipo de emergencias.

Ser bombero voluntario significa entregar horas invaluables a la sociedad, a través de una permanente capacitación y estar pendientes ante cualquier emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

«Para que otros puedan vivir», es el lema 2da Compañía Santa Bárbara de Bomberos Voluntarios que hoy está de aniversario.

Actualmente, la 2da Compañía Santa Bárbara de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Paz cuenta con una ambulancia y con el único carro bombero en funcionamiento en la zona sur,  atendiendo llamadas de emergencia de toda la ciudad y en apoyo al SAR Bolivia,  Policía y Bomberos de la Policía cuando son requeridos.

Tendencias