Conecta con nosotros

Sociedad

La ABC da talleres a dirigentes para controlar la construcción y mantenimiento de carreteras en Bolivia

Control social

Santa Cruz, 27 de febrero de 2021

El primer ciclo de talleres inició la tarde de este viernes en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de que dirigentes y bases de organizaciones sociales tengan las herramientas básicas para realizar el control social al mantenimiento y construcción de obras viales que realiza la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“El objetivo es transparentar la gestión de la ABC y que nuestros dirigentes tengan las herramientas básicas para su participación y control social, por ello este taller a nuestros hermanos dirigentes de Santa Cruz”, dijo el secretario General de la ABC, Fredy Mamani.

En el taller, la responsable de transparencia de la ABC, Faviola Rocha, recordó que las organizaciones y actores sociales tienen el derecho constitucional a la participación y control social a la gestión de las autoridades del Estado y el manejo de los recursos económicos.

“Los talleres continuarán en las ciudades de Cochabamba, La Paz y el resto del país para hacer conocer que los actores sociales tienen la posibilidad de controlar los proyectos de preinversión e inversión que están bajo la responsabilidad de la ABC”, explicó el responsable nacional de comunicación, Wilson Mangudo.

En 2013 Bolivia aprobó la Ley 341 de Participación y Control Social que regula la participación y control social por parte de los bolivianos, asimismo, señala de manera precisa los derechos, deberes, atribuciones, prohibiciones y restricciones en esta tarea con el fin de prevenir y luchar contra la corrupción.

Tendencias