Sociedad

La ABC denuncia destrucción y robo de protección de jardineras de la Doble Vía Caracollo Confital

Publicada

el

(Infodiez-13/01/21)

El gerente regional Oruro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Flores Yavi, denunció el robo de patrimonio de la Doble Vía Caracollo Confital tramo II.

El material sustraído consiste en embellecedores y protectores que impermeabilizan las jardineras y de este modo evitar la filtración de agua a la capa base que daña la carpeta asfáltica de la carretera.

“Son varios sectores y cerca de las comunidades que se ha podido lamentar la sustracción de estos materiales entre ellos, césped sintético e impermeabilizadores que evitan el deterioro de la carretera, además de mejorar el paisajismo, sin embargo, gente inescrupulosa está afectando al patrimonio de todos los bolivianos”, señaló,Flores.

La construcción de la Doble Vía Caracollo Confital tramo I y II fue concluida en 2019, en el tramo II que comprende desde el límite departamental, en la comunidad de Huayllamarca, hasta Confital se construyeron jardineras con césped sintético con impermeabilizante como una medida de protección al asfalto.

Los sectores en los que se robaron patrimonio de la ABC es a la salida de Confital, en la rotonda de la comunidad de Japo Khasa, y en otros sectores del tramo II de esta doble vía.

“Lamentamos esta actitud delincuencial de las personas que están afectando el patrimonio vial de los bolivianos, estamos recurriendo a las instancias legales para dar con los autores y paguen por sus delitos”, señaló.

La autoridad departamental manifestó a través de los técnicos y los mismos pobladores de las comunidades se está averiguando, quienes serían los posibles autores intelectuales y materiales.  En caso de tener información se pide recurrir a la oficina de la regional Oruro de la ABC o al teléfono 5282677.

A finales de la pasada gestión también se sufrió el robo y destrozo de una caseta de espera (área de parada) propiamente en la progresiva 17+700 del tramo II, las autoridades demandan a los pobladores y comunarios cuidar estas áreas ya que el daño o deterioro afecta a ellos mismos.

Tendencias

Salir de la versión móvil