Conecta con nosotros

Sociedad

La ABC garantiza transitabilidad en La Paz

(Infodiez-22/04/20)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplazó personal y maquinaria de emergencia en los diferentes tramos carreteros de la Red Vial Fundamental (RVF) de La Paz, aspecto que permitirá garantizar la transitabilidad y circulación de vehículos autorizados por el Decreto Supremo 4200 que dispone Emergencia Sanitaria y Cuarentena en todo el país.

 

“Se instruyó el desplazamiento de personal y equipo de emergencias que se encuentran estacionados en puntos críticos para una intervención inmediata, sobre todo en los tramos del Norte del departamento, como La Paz-Santa Bárbara-Quiquibey, Tumupasa-Ixiamas-El Tigre, Caranavi-Guanay-Yuyo-Cruce Apolo, Charazani-Apolo, Unduavi-Chulumani-Sacambaya”, detalló el ingeniero Renán Arratia Villca, gerente Regional de la ABC – La Paz.

 

La autoridad recalcó que en este periodo de cuarentena se realizó la limpieza de derrumbes, limpieza de cauces de río, escollerado de ripio, nivelación de compactación de plataforma, actividades que permiten la transitabilidad, abastecimiento de productos alimenticios y la atención en salud tanto de las ciudades de La Paz y El Alto como de las distintas regiones del departamento.

 

“Respecto a las carreteras del altiplano paceño, las empresas de conservación vial asignaron equipos de personal y maquinaria de turno, que se encuentran en los campamentos de la ABC, para atender cualquier eventualidad que se presente en las carreteras” manifestó la autoridad.

 

Finalmente, dijo que la RVF en el departamento paceño está completamente transitable, a excepción del tramo entre Unduavi – Chulumani, donde se mantiene la restricción vehicular en horario nocturno por precaución ante cualquier derrumbe ocasionado por las lluvias.

 

Dijo que en estos campamentos donde se encuentra personal de emergencia se realizan controles sanitarios, con las medidas de seguridad pertinentes para cuidar a estas personas de cualquier contagio del COVID – 19.

 

“En cumplimiento a la misión institucional, estamos trabajando para que las carreteras del departamento se encuentren transitables y permitir que la población cuente con los alimentos y atención sanitaria que necesite. Sólo pedimos que enfrentemos juntos esta pandemia y pedimos a las personas quedarse en casa” concluyó el ingeniero Arratia.

Tendencias