Conecta con nosotros

Sociedad

La ABC habilita el tramo Charazani y Apolo tras sufrir derrumbe de magnitud

Transitabilidad

(Infodiez-5/01/21)

Reportes oficiales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indican que, durante el trascurso del largo feriado de fin de año, las carretas se mantuvieron totalmente transitables a excepción de dos tramos: Charazani-Apolo norte de La Paz y en Tarija Campo Pajoso-Caraparí que tras arduas tareas se habilitan su transitabilidad.

La ABC determinó horarios de circulación hacia Apolo en tres horarios; de 06:00 a 7:00; de 12:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00 horas podrán pasar los vehículos, por seguridad el tramo se cierra en horario nocturno.

“En Charazani-Apolo, desde ayer hemos habilitado el paso a movilidades pequeñas y desde este lunes, como pueden ver se habilitó el paso de las movilidades grandes y flotas”, informó a los periodistas el gerente nacional Técnico de la ABC, Cristian Mendieta.

El derrumbe en Charazani fue de gran magnitud producto de las fuertes lluvias y se está moviendo más de 4.000 metros cúbicos de tierra.

En el tramo Campo Pajoso Caraparí, las fuertes lluvias del fin de semana han colapsado una alcantarilla, se realiza la reposición de la plataforma y desde este lunes se da paso transitorio.

El secretario General, Fredy Mamani, informó a toda la población que “la ABC va a tomar medidas rápidas y urgentes como en el presente caso y se va a garantizar la transitabilidad en de todos los tramos de la Red Vial Fundamental”

Al mismo tiempo agradeció a la población que reportó a las líneas gratuitas 0800107222 y al WhatsApp 71219232 estos y otros incidentes que fueron atendidos de manera precisa por la ABC.

Tendencias