Conecta con nosotros

Sociedad

La ABC inicia la rehabilitación de alcantarilla colapsada en Buena Vista

intensas lluvias

(Infodiez-29/01/21)

Tras el colapso total de la alcantarilla, producto de las intensas lluvias en el kilómetro 103 de la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya inició la reposición de las canaletas y la plataforma.

“Esperemos que el tiempo nos ayude y en condiciones normales puede ser habilitado el paso en no más de 5 a 7 días”, dijo a la Red PAT, el gerente de la ABC Santa Cruz, David Acebey,

El colapso total se produjo en la madrugada del jueves y se activó el ‘Plan de Lluvias de la ABC, horas después y tras habilitar un desvió alternativo para vehículos livianos y pesados, se movilizó las chapas metálicas para su armado y colocación.

“Se ha movilizado inmediatamente chapas metálicas para iniciar el trabajo de relleno y la conformación de la base para asentar estos tubos metálicos y así habilitar el paso lo antes posible”, informó.

Entre tanto ya se tiene el desvió y acceso a la variante Buena Vista para tomar la nueva vía y retomar la carretera para continuar el viaje hacia Cochabamba.

Entre tanto el puente colapsado kilómetros más allá, en la zona Miguelito y en la misma vía, fue producido por la palizada que llevó el río y la fuerza descolocó los soportes.

En nuevo puente aún en construcción fue habilitado de manera inmediata para permitir el flujo intenso de vehículos por la zona.

La ABC recomienda a los conductores y usuarios de esta vía transitar con precaución y tolerancia por los trabajos de emergencia.

Tendencias