Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La Academia y el Tigre en un clásico de infarto

Publicada

el

(Infodiez-19/12/19)

Los clásicos son cotejos aparte, con pronóstico reservado, y el de esta semana es aún más significativo para ambos conjuntos.

Este jueves se reedita una edición más del clásico paceño. The Strongest enfrenta a Bolívar en el duelo número 217 desde 1977, cotejo decisivo para las aspiraciones de ambos. La Academia es líder del Clausura con 49 puntos y el Tigre marcha tercero con 45, a tres de Wilstermann, el segundo.

Los clásicos son cotejos aparte, con pronóstico reservado, y el de esta semana es aún más significativo para ambos conjuntos.

Un traspié puede cambiar bruscamente la tabla de posiciones, por eso el margen de error no existe para académicos, aviadores y atigrados. Cualquiera puede ser campeón.

El equipo celeste aspira solo a ganar el título, The Strongest no pierde la esperanza de hacerse con el primer lugar pero también pugna por llevarse el boleto a Copa Libertadores como Bolivia 2.

Se disputaron 216 clásicos desde 1977, los celestes vencieron 88 juegos, los atigrados ganaron 54 partidos y hubo 74 empates. El 31 de agosto se enfrentaron por última vez, ese sábado igualaron 1 a 1; Cristhian Machado para Bolívar y Jair Reinoso para The Strongest se hicieron presentes en el marcador.

El que celebre al final del campeonato se lleva el cupo a Copa Libertadores en fase de grupos y una recompensa de $us 3.000.000 por ser parte de esa instancia. Bolívar ya aseguró ese premio por consagrarse en el Apertura y solo va por el cetro.

Bolívar acude a su tridente goleador

Para el encuentro de este jueves la escuadra académica recurrirá una vez más a su mortífera ofensiva. Juan Carlos Arce (10), Juan Miguel Callejón (17) y Vladimir Castellón (9) para herir a su oponente. El trio se encargó de anotar 36 de los 65 que conquistó el equipo.

The Strongest en racha

El cuadro atigrado suma siete encuentros sin conocer la derrota y busca seguir en racha a costa de su contrincante. Antes del receso por los disturbios sociales el Tigre había empatado 2-2 con Aurora, luego logró cinco victorias consecutivas y empató en su última presentación el domingo con Wilster (1-1). /La Razón

Publicidad

Tendencias