Conecta con nosotros

Política

La Aduana da respuesta a las denuncias que cuestionaron la lucha contra el contrabando

Lucha contra el contrabando

La Paz, 11 de marzo de 2021

La Presidenta Ejecutiva a.i. de la Aduana Nacional Karina Serrudo Miranda brindó este jueves una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones emitidas por parte de diputados opositores del partido Creemos sobre una supuesta irregularidad en el operativo realizado en la vía Abapó – Pailón.

La Presidenta informó que en los últimos días se efectuó un operativo en el cual se logró interceptar ocho camiones con mercancía de contrabando gracias a una denuncia recibida el pasado 05 de marzo. Tras la denuncia personal de la Aduana y Policía Bolivia realizaron operativos de vigilancia y posterior captura de los camiones que pretendían ingresar con mercancía ilegal. El operativo se realizó gracias al trabajo en conjunto de miembros del Viceministerio de Lucha contra el contrabando, personal del Control Operativo Estratégico dependiente de la Aduana Nacional, Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, logrando aprehender a 12 personas, además de realizar la correspondiente custodia, valoración e inventariación de los motorizados comisados junto a la mercancía que transportaban.

La Presidenta Ejecutiva calificó a los diputados denunciantes como “irresponsables” y dio pormenores del operativo con el fin de mostrar que se actuó con transparencia y celeridad con apoyo militar y policial, y con apego a las normas legales en vigencia.

Tendencias