Economia

La Aduana Nacional recibe reporte del contrabando decomisado el 11 de enero

Los mencionados motorizados fueron entregados a la Aduana Nacional para su valoración y aforo correspondiente, de acuerdo a normas y procedimientos vigentes.

Publicada

el

Foto-decomiso de contrabando

La Paz, 17 de enero 2022

Como parte de las acciones anticontrabando desplegadas por el gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), en fecha 11 de enero, en la zona aledaña a la frontera con Chile decomisó un camión de alto tonelaje, marca Volvo F12, con mercadería variada de contrabando; asimismo en la zona fronteriza con la república Argentina, el Comando Estratégico Operacional, CEO-LCC, interceptó un camión marca Nissan Cóndor, con producto agrícola de contrabando.

Al respecto, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco informó que los mencionados motorizados fueron entregados a la Aduana Nacional para su valoración y aforo correspondiente, de acuerdo a normas y procedimientos vigentes.

Incineración de una camioneta

La Autoridad ministerial también informó, que en fecha 13 de enero se incineró una camioneta marca Toyota Tundra Force V8, color plateado, en la localidad del puente de Sabaya, el mismo que fue sorprendido transitando por carreteras ilegales, transportando aparentemente fardos de ropa de contrabando.

El Gral. Vargas, reveló que al momento de realizar la operación de interdicción, el conductor procedió a imprimir velocidad donde logró intencionalmente encunetarse, de forma violenta, provocando el destrozo de una llanta; asimismo este sujeto se dio a la fuga con la llave de contacto. En tal sentido el CEO-LCC por la inoperatividad del vehículo en zona desierta, para evitar enfrentamientos con los contrabandistas, procedió a la incineración del motorizado, procedimiento establecido por normativa vigente.

Entrega de nueve vehículos a la Aduana Nacional

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas también informó que en coordinación con el CEO-LCC, dependiente de las Fuerzas Armadas entregó a la Aduana Nacional de Bolivia, nueve motorizados indocumentados que fueron incautados en las zonas fronterizas del país, los mismos que quedaran bajo dependencia de la Aduana Nacional – Bolivia.

El Viceministro destacó el trabajo coordinado y comprometido que realiza el CEO-LCC, en defensa del sector industrial y productivo del Estado, en cumplimiento al mandato del Sr. Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y del Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, de ejecutar una lucha frontal y sin tregua al contrabando.

Tendencias

Salir de la versión móvil