Sociedad

La Alcaldía de Cochabamba restringe el horario de circulación hasta la medianoche

“Hemos conocido 1.322 casos (de nuevos infectados en todo el departamento y en la ciudad de Cochabamba) realmente vamos a tomar todas las medidas que sean aconsejables y por eso anoche se ha decidido, con la comisión científica, que el horario se restringa hasta las 24.00”.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Cochabamba

Cochabamba, 6 de enero 2022

La Alcaldía de Cochabamba determinó limitar la circulación de personas y vehículos solo hasta la medianoche debido a la explosión de contagios del COVID-19 en la cuarta ola de la pandemia.

Ayer “hemos conocido 1.322 casos (de nuevos infectados en todo el departamento y en la ciudad de Cochabamba) realmente vamos a tomar todas las medidas que sean aconsejables y por eso anoche se ha decidido, con la comisión científica, que el horario se restringa hasta las 24.00”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.

Lo que significa que ahora se podrá circular solo desde las 05.00 hasta las 24.00 y los locales de comercio, según la autoridad, tendrán que cerrar sus puertas al menos hasta las 23.30.

Porque “a la medianoche no tiene que haber absolutamente nada”, insistió Reyes Villa, quien, además, precisó que esta medida se mantendrá hasta la realización de un nuevo encuentro del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.

La Alcalde espera que en ese encuentro se tomen “medidas restrictivas más severas” y en ese sentido, incluso, adelantó que ya tomó contacto con el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

“Hemos estado conversando con el Gobernador y si hay que tomar algunas medidas, que no queremos que sean cuarentenas rígidas, entonces lo vamos a tener que hacer con todos en el COE Departamental”, afirmó.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil