Conecta con nosotros

Sociedad

La alcaldía de Sucre y la policía endurecerán los controles a locales nocturnos infractores

Los controles se intensificarán en los locales nocturnos, especialmente en aquellos que hacen caso omiso, porque se pudo advertir su proliferación y el relajamiento de la población ante las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Publicada

el

Bioseguridad
Foto-Alcaldía de Sucre

Sucre, 1 de septiembre 2021

La alcaldía de Sucre conjuntamente a la Policía, endurecerán los operativos de control a las actividades económicas nocturnas, fiestas clandestinas y toda actividad que incumpla las determinaciones del COEM, como también a la recuperación de espacios públicos. Asimismo se reforzará la cantidad de efectivos policiales en la zona del Mercado Campesino, debido a la creciente ola de robos y hurtos que atentan contra la seguridad de la población. La determinación se asumió luego de una reunión de evaluación de los operativos realizados el pasado fin de semana.

El Director Municipal de Seguridad Ciudadana, Zenobio Flores, informó que los controles se intensificarán en los locales nocturnos, especialmente en aquellos que hacen caso omiso, porque se pudo advertir su proliferación y el relajamiento de la población ante las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria del Covid-19

“Las sanciones para los locales que infringen las determinaciones se enmarcan en el reglamento 057/18 y van económicamente con el pago de 900 UFVs. (2.122 Bs.) como mínimo, y según la gravedad de la falta puede subir hasta 2 mil UFVs. Asimismo se procede con la clausura de locales para que suspenda su atención por el siguiente fin de semana, inclusive se puede llegar a dar de baja su licencia de funcionamiento y en ese camino se encuentran tres locales nocturnos; de los cuales ya se elevó el respectivo informe a través de la unidad de Espectáculos Públicos”, agregó Flores.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Ciudadana de la Policía, Cnl. Gilmar Quilla, manifestó que diariamente, se hacen operativos con los grupos especializados de la Policía en coordinación con la Alcaldía, haciendo énfasis en la recuperación de espacios públicos, en el cierre de locales, licorerías y fiestas clandestinas, para hacer cumplir lo que determina el COEM, remarcó.

Tendencias