Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía evidencia que 78 comedores populares cumplen con la bioseguridad

Mercados con bioseguridad

(Infodiez-22/10/20)

Tras dos semanas de control, los funcionarios municipales verificaron que los comedores populares de 78 mercados cumplen con la implementación de las medidas de bioseguridad para el consumo en sala, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

La Municipalidad realizó la inspección en los 80 centros de abasto que tienen áreas de comideras. Autorizó en septiembre el consumo en sala en los comedores populares, previa implementación de las medidas de bioseguridad, como paneles divisorios para garantizar el distanciamiento físico entre los comensales.

“Solo nos quedan que cumplan con la implementación el mercado La Bolita y el mercado Las Velas, que exclusivamente se dedican a la venta de alimentos. Por la falta de recursos no pudieron implementar los separadores y pidieron prorroga”, explicó la autoridad.

En estos dos comedores rezagados existen 50 puestos de venta que solo sirven comida para llevar. Las vendedoras evaluarán la factibilidad de implementar los separadores. En caso que decidan no colocarlos, seguirán con el servicio vigente.

Las comerciantes de los comedores también deben colocar un pediluvio y lavamanos al ingreso de cada comedor popular, además se debe individualizar el uso de los utensilios con aderezos para el desayuno, almuerzo y otros alimentos. También debe existir el alcohol en gel para el uso de los comensales.

En los próximos días, el personal de esta repartición edil intensificará los controles al cumplimiento de los elementos de bioseguridad en los mercados y el comercio en vía. Se identificó varios casos, que tanto vendedores como clientes incumplen con el uso de barbijos, las cortinas separadoras en los puestos y pediluvios, entre otras medidas.

Tendencias