Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía incentiva las tradiciones con un Festival Gastronómico para degustar 12 platos de Semana Santa

Platos de Semana Santa

La Paz, 26 de marzo de 2021

Este fin de semana, el Festival Gastronómico de la Zona Sur ofrecerá 12 platos sin carne roja que son característicos de Semana Santa. La actividad será en la plaza Humboldt desde las 10.00.

“Estamos impulsando la reactivación económica de este sector gastronómico con 33 expositoras. Ellas han sido capacitadas por el personal municipal para aplicar de manera correcta las medidas de bioseguridad en cuanto a la manipulación y expendio de alimentos”, informó el director de Gestión Social y Económica de la Subalcaldía Sur, Pedro Arciénaga.

La oferta para el sábado y domingo será desde wallake de trucha, pejerrey y karachi, hasta platos a la parrilla con el sábalo y la trucha. Asimismo, los visitantes podrán degustar el queso humacha, ispi, papas a la huancaína, trucha a la broaster, pollo a la brasa, cochayuyo, sajta de trucha, ají de papa y ají de arveja, entre otros, detalló el servidor edil. Entre las guarniciones a elegir, habrá arroz chaufa, arroz blanco, fideo, papa, chuño, mote, choclo, tunta, postre.

“Tendremos la hora loca en la que los comensales que lleguen desde las 12.00 hasta las 12.30 (en ambos días) van a poder escoger cuatro tipos de guarnición en su plato”, dijo una de las comerciantes esta mañana en Unitel.

El Festival Gastronómico de los 12 Platos se realizará en la calle 8 de Calacoto el 27 y 28 de marzo desde las 10.00. Los comerciantes dispondrán de cuatro acciones de bioseguridad, como la desinfección de mesas, habilitación de lavamanos, pediluvios y el distanciamiento de un metro y medio entre mesas. “De esta manera invitamos a las familias para que vengan a disfrutar de esta variedad de platos y a apoyar a nuestras comerciantes”, refirió la autoridad municipal.

Tendencias