Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía inició la desinfección de mercados y macrodistritos paceños

Publicada

el

Desinfección

(Infodiez-13/01/21)

La desinfección de espacios públicos arrancó anoche con 10 mercados paceños y distintas vías, cajeros automáticos y centros hospitalarios de Cotahuma. Este trabajo se repetirá todas las noches en los macrodistritos urbanos como una medida de prevención ante la segunda ola del COVID-19, informó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

El funcionario edil mencionó que una veintena de trabajadores municipales limpian los espacios públicos de la ciudad de 22.00 a 05.00, de domingo a viernes. Ledezma explicó que mientras los servidores públicos del Siremu limpian las entradas, aceras y calles circundantes a las ferias con una cisterna, la Dirección de Mercados de la Alcaldía echa purificador a los pasillos y puestos de venta de los comerciantes.

Anoche fueron desinfectados los mercados San Cristóbal, Bolívar, Kilómetro 7, Strongest, El Carmen Sopocachi, Sánchez Lima, Félix Hinojosa, Belén, Rodríguez y Amapola; además de las calles de las ferias Luis Lara, Boquerón, Zolio Flores e Illampu.

“También desinfectamos un macrodistrito por día”, dijo la autoridad edil. Con una segunda cisterna, los obreros recorren calles y avenidas donde hay bancos, cajeros automáticos, hospitales y farmacias; además de purificar las vías, esterilizan los ingresos a estos espacios públicos.

Ayer la desinfección fue en Cotahuma, el personal del Siremu pasó por las avenidas 20 de Octubre y Arce y las calles Sagárnaga, Landaeta, Tejerina, Héroes del Acre, Almirante Grau, Pedro Salazar, Víctor Sanjinés, Inca Mayu, Ayllón, Tejerina Sánchez Lima, Fernando Guachalla, entre otras. Esta noche será el turno de Max Paredes y mañana del Centro.

Tendencias