Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía logró el reencuentro con familiares de 7 adultos mayores desaparecidos y extraviados

Extravió de ancianos

(Infodiez-2/11/20)

En octubre, la Alcaldía de La Paz gestionó el reencuentro con sus familiares de siete adultos mayores desaparecidos y extraviados, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Explicó que una persona desaparecida es aquella que se encuentra con paradero desconocido y una extraviada es cuando sale de su domicilio o de algún otro lugar y no puede regresar por alguna causa ajena a su voluntad. Este mes registraron nueve solicitudes de apoyo para compartir la búsqueda de personas adultas mayores.

“Atendimos siete casos de extravío y desorientación, seis ya están con sus familiares”, dijo la servidora edil a tiempo de mencionar que el séptimo ciudadano, de 71 años, no quiere dar su nombre, lo hallaron en la calle Santa Cruz e Illampu, pero continúan en la búsqueda de algún familiar. La fotografía del anciano está compartida en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

Respecto a los dos casos de adultos desaparecidos, dijo que uno ya se reencontró con sus familiares, pero los hijos de Gregorio Huanca aún no hallan a su padre de 93 años. Un décimo caso, distinto al resto, es el de Domitila Aduviri Altamirano, quien falleció y se busca a sus familiares para que recojan el cuerpo de la morgue del Hospital de Clínicas, Acarapi mencionó que el aporte de información se puede dar en el teléfono 70519642.

La entrevistada mencionó, como sugerencia que, para evitar extravíos o pérdidas de personas, antes de salir lleven algún documento o “papelito” anotado con la dirección de domicilio o algún número telefónico de familiar.

Tendencias