Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía ofrece una guía electrónica sobre cuidados personales e información sobre el coronavirus

Rebrote covid-19

(Infodiez-25/08/20)

Para afrontar el periodo de emergencia sanitaria, la Alcaldía paceña ofrece una guía de descarga electrónica con información de cuidados personales, autorregulación, corresponsabilidad ciudadana y servicios, informó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

Se trata de un instrumento digital práctico y actualizado cada día. El material se encuentra en el link: https://bit.ly/2YtRLBs, a través de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. Y desde el miércoles estará en una aplicación en Play Store.

“Hoy hemos hecho el lanzamiento de la Guía de Autocuidados e Información ante el COVID-19 con el objetivo fundamental de dotar de una herramienta práctica a la población que le pueda servir como una medida de prevención y, sobre todo, de autocuidado en esta época, ya que el COVID-19 está de manera comunitaria”, explicó Veliz.

El compendio de datos tiene cinco componentes: prevención, síntomas, confirmación de contagio, autocuidados en casa e información general.

En materia de ‘prevención’ se refiere a insumos médicos, alimentación nutricional y medicinas tradicionales. “Hablamos, por ejemplo, cómo podemos alcalinizar el cuerpo (…) hacemos énfasis en cuidados para la salida y entrada a la casa”, preciso la autoridad municipal. En cuanto a los ‘síntomas’, se menciona la evolución del coronavirus, “los síntomas son diversos, hay personas que se les manifiesta con dolores en el estómago, con gripe, con dolores en la espalda, temperatura; damos recomendaciones especializadas”, agregó la entrevistada.

Sobre la ‘confirmación de contagio’, se menciona sobre los tipos de pruebas y laboratorios. “Hablamos sobre los análisis precisos y qué laboratorios hacen estos con sus ubicaciones y teléfonos”, explicó. El cuarto acápite, de ‘autocuidados en casa’ se habla sobre el kit de medicamentos y la convivencia en casa con un infectado. “Cómo tenemos que tratarle, como darle alimentos y medicarles, y cuáles son las medidas de seguridad que tenemos que tomar en el entorno familiar”, sostuvo Veliz.

Finalmente, la información general es sobre proveedores de oxígeno, médicos voluntarios, hospitales, ambulancias, transporte de emergencias, atención psicológica y delivery de medicamentos. Las personas que deseen ayudar con otros servicios pueden contactarse con el teléfono 69887087.

Tendencias