Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

La Alcaldía paceña invitó a 90 deportistas de “élite” para que entrenen en el CAR y otros espacios

Los deportistas de “élite” son los atletas que representaron a la ciudad de la Paz en las competencias a nivel nacional y otras internacionales en las diferentes disciplinas deportivas, además, quienes ganaron medallas en los juegos Bolivarianos y otros eventos regionales.

Publicada

el

Centro de alto rendimiento
Foto-Centro de alto rendimiento

La Paz, 17 de mayo 2024

La Alcaldía de La Paz abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y otros campos municipales a 90 deportistas de “élite” que fueron invitados a entrenar y prepararse para participar en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

“Se les abre las puertas. Esta va a ser su casa, es la casa de los deportistas paceños, pero ellos van a tener un trato un poquito especial. Van a poder decirnos en qué horario quieren venir, cómo pueden venir, esta es la casa de ellos”, enfatizó la directora municipal de Deportes, Carmen Pozo.

Los deportistas de “élite” son los atletas que representaron a la ciudad de la Paz en las competencias a nivel nacional y otras internacionales en las diferentes disciplinas deportivas, además, quienes ganaron medallas en los juegos Bolivarianos y otros eventos regionales.

“Los deportistas de élite son los que han sacado la cara por la ciudad de La Paz y por el país. Entre ellos están los medallistas de los juegos Bolivarianos. Son 11 medallistas los que tenemos que han traído medallas. Tenemos a la atleta Helen Baltazar, que ha sacado el primer lugar, medalla de oro en la maratón en Sao Paulo. Ella necesita trabajar, necesita un gimnasio”, explicó.

También se abrirá las puertas a otros deportistas para que se preparen en las diferentes disciplinas, como raquetbolistas y motociclistas.

“Tenemos a nadadores, raquetbolistas, tenemos nuestros motociclistas como son el Team Nosiglia, que van a estar presentes aquí y necesitan ese apoyo. Tenemos a los esgrimistas los hermanos Meyer. Son bastantes”, manifestó la autoridad municipal.

En el CAR se brinda los ambientes para que entrenen, también se les apoya con la atención médica, nutricional, fisioterapia y psicológica. Como parte de la atención médica se realiza una evaluación para determinar el estado de salud de los deportistas y en caso de ser necesario se los deriva a sesiones de fisioterapia.

Asimismo, se cuenta con el apoyo psicológico y de una especialista en nutrición. “Tenemos a la nutricionista que no solo van a estar con los deportistas, porque hemos visto que necesitan. Además, el trabajo con el psicólogo, tienen que ir de la mano con él. También va a dar charlas a los entrenadores para que podamos ir de la mano. El trabajo de los entrenadores, deportistas, nosotros y la parte médica”, remarcó.

Asimismo, los deportistas podrán entrenar en otros campos deportivos municipales, tales como el gimnasio que se encuentra en el macrodistrito de Periférica, donde actualmente entrena la gimnasta en trampolín, Maya Quinteros.

Tendencias