Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía pide a la ciudadanía no botar la basura en los contenedores 

El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal, informó que la falta de abastecimiento de combustibles, tanto diésel como gasolina, ha impactado directamente en los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos.

Publicada

el

Emacruz
Foto- Alcaldía La Paz

La Paz 9 de noviembre 2024

Debido a la escasez de diésel que afecta el sistema de recolección de basura, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz emitió un comunicado urgiendo a la población a mantener los desechos en sus hogares y establecimientos comerciales durante el fin de semana.

El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU) informó que la falta de abastecimiento de combustibles, tanto diésel como gasolina, ha impactado directamente en los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU) informa a la ciudadanía que debido a las dificultades en el abastecimiento de combustibles (diésel y gasolina) los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos están afectados”, dice el comunicado.

En el comunicado, también se solicita a los ciudadanos que, hasta que la situación se normalice, eviten sacar la basura a los contenedores, a fin de prevenir la acumulación de residuos en las calles y sus posibles consecuencias en la salud pública.

El comunicado agrega que: “en tal sentido, hasta que la distribución de carburantes se normalice, se solicita mantener los desechos generados en sus hogares y/o establecimientos comerciales, y sacar lo mínimo necesario a los contenedores, a fin de evitar la acumulación de residuos en las calles, contaminación y rebalse, situaciones que podrían afectar a la salud pública”.

Por su parte el  alcalde Iván Arias en un contacto con la prensa imploró: “por favor, les ruego que no saquen la basura este fin de semana”,  y recomendó: «mantenga sus desechos en sus hogares hasta el lunes, cuando se espera que podamos reanudar el servicio regular.»

A pesar de los retos actuales, el alcalde aseguró que existen reservas limitadas de combustible y que se realizarán recolecciones esporádicas con los recursos disponibles. Sin embargo, enfatizó en la importancia de la colaboración ciudadana en este periodo crítico.

La Alcaldía reitera su compromiso de retomar la recolección de basura de manera efectiva a partir del lunes, y pide comprensión y apoyo de la población para mitigar la situación mientras se restablece el abastecimiento de carburantes.

Publicidad

Tendencias