Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía presentará demanda por agresión que sufrieron brigadistas del megarrastrillaje

(Infodiez-30/08/20)

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que se presentará una demanda penal por las agresiones verbales que sufrieron brigadistas que recorrieron la zona Max Paredes, como parte del operativo del megarrastrillaje.

«Mientras los voluntarios hacen un trabajo monumental trepando las gradas y barrios de nuestra ciudad, deben soportar amenazas absurdas como éstas. Hoy presentaremos una demanda judicial. El trabajo de los médicos y brigadas debe ser protegido al máximo», informó Revilla, mediante su cuenta de Twitter.

El alcalde acompañó el mensaje con el video en el que se escucha que al menos dos personas insultan a brigadistas, mientras que una incluso las amenaza con «quemarlas vivas».

«Ahorita te lo voy a botar todas tus cosas y te voy a quemar vivo mismo si es posible», expresó uno de los vecinos, quien además no usaba barbijo, según se aprecia en el video.

De acuerdo con la información brindada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el hecho sucedió en la zona Max Paredes, este sábado en que se realiza la quinta y penúltima jornada del megarrastrillaje en la cual las brigadas se trazaron recorrer al menos 18.000 viviendas del área urbana y rural del municipio paceño.

Aunque se habían reportado en los otros cuatro días  que algunas familias se negaban a recibir al personal, es la primera vez que se hace pública una agresión de estas características.

Tendencias