Conecta con nosotros

Sociedad

La Alcaldía recomienda a la población celebrar Todos Santos en casa

Publicada

el

cementerio general de La Paz

(Infodiez-30/10/20)

Para la celebración de Todos Santos, la Alcaldía sugiere que el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembres se asista al Cementerio General para acomodar y limpiar los nichos, mientras que el lunes la celebración sea en casa. El camposanto estará abierto estos tres días a partir de las 07:30 y se cerrará a las 16:30.

El director de Empresas Entidades Públicas y Servicios Municipales, Martín Fabbri solicitó a la población que el 2 de noviembre se despida a las almas en sus casas “porque sabemos que la cantidad de personas que puede llegar al Cementerio General ese día puede ser alrededor de 90 mil personas”. En las tres jornadas, el camposanto estará abierto entre las 07.30 y 16.30. Fabbri mencionó que se tiene una “planificación exhaustiva”

Entre las restricciones para las visitas se dispuso 45 minutos como límite de estadía, Fabbri aseguró que se dará cumplimiento con el personal de control. Se exigirá el uso obligatorio de barbijo quirúrgico (no de tela), que pasen por las cabinas de desinfección en los ingresos; además que estará prohibido celebrar misas, el ingreso a áreas verdes, mausoleos patrimoniales y a la iglesia del camposanto.

El plan prevé evitar la aglomeración de personas, el ingreso de sombrillas, mesas, grupos musicales, resiris, mascotas, alimentos y bebidas o alcohol. “Recomendamos a los padres de familia no traer a menores de edad al Cementerio General porque son susceptibles a cualquier tipo de contagio (COVID-19)”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que los visitantes podrán disponer de 107 puntos de agua distribuidos en todo el espacio y los obreros se encargarán de desinfectar los espacios comunes en tres momentos de cada día. Las puertas exclusivas para ingreso serán: 1 y 2, y de salida: 7, 8 y 9. También se habilitarán las puertas 4, 5, 6 y 9 para entrada y salida.

Facebook

Tendencias