Conecta con nosotros

Espectaculos

La alteña Sdenka Moya es la Miss Turismo de Bolivia

“Esta es una vitrina muy importante para El Alto, para mostrar su turismo, su cultura e identidad, así que los que quieran venir a El Alto a conocer nuestros hermosos cholets, nuestra gastronomía, nuestra cultura serán muy bienvenidos”.

Publicada

el

Miss El Alto
Foto-Miss El Alto

El Alto, 24 de junio 2024

En la ciudad de más de 4.000 metros de altura, la alteña Sdenka Moya fue elegida como la Miss Turismo 2024 del pais. La coronación fue la antesala del Miss Bolivia que se definirá la próxima semana entre 26 candidatas.

“Estoy muy orgullosa y contenta de que hayan valorado todo el trabajo que hemos hecho, pero sobre todo el trabajo que ha hecho Sdenka, de poderse preparar con mucha disciplina, haciendo tanto trabajo para poder llegar acá”, expresó la alcaldesa Eva Copa.

El evento tuvo lugar en el salón Magnate Vip, donde las candidatas a Miss Bolivia lucieron en pasarela la vestimenta típica de la mujer de pollera, desde sus inicios hasta su modernidad, entre éstas, prendas hechas por mujeres artesanas de la Comunidad de Alto Milluni, de la ciudad de El Alto.

Las 26 candidatas también lucieron alta joyería, traje ecojet y traje de gala. La noche fue amenizada por el ballet folklórico de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), Willy Claure y Alwa.

El certamen sirvió para promover el turismo aleño, al mostrar los encantos turísticos y culturales.

“Esta es una vitrina muy importante para El Alto, para mostrar su turismo, su cultura e identidad, así que los que quieran venir a El Alto a conocer nuestros hermosos cholets, nuestra gastronomía, nuestra cultura serán muy bienvenidos”, dijo la autoridad edil.

En la antesala a Miss Bolivia se entregaron dos títulos: Miss Turismo, a Sdenka Moya; y Chica Ecojet, a Hazel Sharon Holters Satzer.

“Queremos llegar a ser una ciudad metropolitana, lo hemos demostrado hoy junto con las candidatas, han quedado impresionadas. Hemos mostrado nuestra Terminal Metropolitana, el helipuerto, les hemos llevado por un tour a nuestros cholets y me siento muy orgullosa”, dijo Sdenka Moya.

“El recibimiento de El Alto ha sido increíble (…), gracias a las gestiones que ha hecho Eva Copa nos hemos sentido como en casa, todas las candidatas nos decían que increíble es todo esto y les explicamos que el paceño y el alteño es así, les encanta entregar y dar amor sin esperar nada a cambio”, destacó Hazel Sharon Holters Satzer, quien tiene el oficio de tripulante de cabina.

Tendencias