Conecta con nosotros

Sociedad

La ANH capacitó sobre el uso y manipuleo correcto de GLP a sectores de venta de alimentos

contagios de Covid-19

La Paz, 24 de marzo de 2021

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició la capacitación sobre el uso y manipulación correcta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a comerciantes de cuatro sectores que realizan la venta de alimentos en la tradicional Feria de la Alasita 2021.

La tradicional Feria de la Alasita, que generalmente se realiza cada 24 de enero, en está gestión fue postergada hasta el 24 de marzo, debido a la escalada de contagios de Covid-19 que se registró en el departamento de La Paz, en enero pasado.

“La ANH hoy, un día antes de la instalación de la Feria de la Alasita, vino a realizar una capacitación a cuatro sectores importantes de esta feria que usan el GLP para la venta de sus productos, sobre el buen manejo de las garrafas y la buena conexión de estas, lo que deben y no hacer para tomar las precauciones en cuanto a fugas u otro tipo de incidentes”, indicó la representante de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Rina Rodríguez.

En ese marco, la ANH como ente regulador, que tiene la misión de supervisar, controlar, fiscalizar y regular toda la cadena hidrocarburífera, realizó la capacitación a más de 70 personas de los sectores de venta de apis, comideras, cafetería y fritosde la Feria de la Alasita.

La capacitación se enmarcó en proporcionar información sobre las medidas de seguridad que deben tener las comerciantes sobre el manejo del GLP, la revisión de las conexiones de gas para evitar fugas y la verificación del estado de las garrafas.

En la oportunidad, la ANH también verificó si las comerciantes realizaron el cambio de mangueras de sus cocinillas, lo cual debe realizarse una vez al año, que haya distancia de dos metros entre manguera y cocinillas, y el tipo de mangueras que usan para evitar accidentes.

“Estamos al servicio del pueblo para brindar seguridad a las vendedoras y los usuarios que van a visitar la Feria por eso la ANH siempre priorizará su seguridad”, manifestó Rodríguez.

Además recordó que en caso de que las vendedoras o la población en general evidencie la existencia de alguna fuga de gas y otro aspecto en su garrafa de GLP, puede comunicarse con la línea gratuita de la ANH 800 10 6006.

Tendencias