Conecta con nosotros

Sociedad

La ANH intensificará los operativos de control a talleres clandestinos de conversión vehicular a GNV

Publicada

el

Certificación GNV

Santa Cruz, 16 de abril 2021

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, anunció el viernes que la institución coadyuvará con las investigaciones que realiza el Ministerio Público para caer con todo el peso de la Ley contra los responsables de la explosión que se registró la pasada jornada en un “taller clandestino” de Santa Cruz.

El jueves por la noche, en inmediaciones de la Radial 16 de la avenida Moscú del 6to Anillo de la ciudad de Santa Cruz, se registró una explosión de un cilindro de Gas Natural Vehicular (GNV), ubicado en un taller de conversión clandestina, hecha que cobró la vida de dos personas.

“Como ANH vamos a colaborar con toda la información que requieran las instancias correspondientes para que puedan realizar las investigaciones pertinentes, y si existiera algún taller de conversión no autorizado que sea parte de este tipo de actividades ilícitas vamos a caer con todo el peso de la Ley”, indicó en conferencia de prensa realizada en la Dirección Distrital de Santa Cruz.

Asimismo, señaló que, una vez conocida esta situación, la Dirección Distrital de la ANH Santa Cruz, se constituyó directamente al lugar de los hechos para hacer seguimiento del caso, y evidenció que, en horas de la mañana, el “taller clandestino”, contaba con cilindros de GNV alterados.

“Podemos informar que se pudo realizar el peritaje por parte del personal de la ANH junto con bomberos y se constató la existencia de 30 cilindros, de los cuales cinco eran usados para el almacenamiento de oxígeno, tres eran usados para el almacenamiento de helio y 22 habrían sido cilindros de GNV modificados, lo cual hace que se genere un ambiente inseguro”, detalló.

En ese marco, el Director de la ANH informó que la ANH intensificará los operativos de control a talleres clandestinos de conversión vehicular a GNV en todo el país para evitar accidentes.

“Vamos a intensificar con mucha dureza los controles a estos talleres clandestinos que existen en el país”, sostuvo.

Jiménez además remarcó que “las conversiones de GNV son seguras, quien lo vuelve inseguro son estas personas inescrupulosas que usan estos cilindros para otras actividades ilícitas, por ello quiero hacer esa reflexión a todo el pueblo boliviano que la institución autoriza a los talleres para realizar con toda la garantía y seguridad la conversión y la recalificación vehicular a GNV”.

En ese sentido, el director de la ANH informó que en el país existen 257 talleres de conversión de GNV y 27 talleres de recalificación debidamente autorizados para que la población pueda realizar de forma segura la conversión y mantenimiento vehicular.

Tendencias