Conecta con nosotros

Sociedad

La ANH recuerda que la recalificación de los cilindros de GNV vehicular debe realizarse cada 5 años

Certificación GNV

(Infodiez-21/01/21)

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, recordó el jueves a la población en general que la recalificación de los cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) debe realizarse cada 5 años en los talleres autorizados, para evitar cualquier tipo de incidentes.

“Recordar que las reconversiones y recalificación de parte del Estado se realiza de manera gratuita, y la recalificación se debe realizar cada 5 años, y eso se recuerda a los usuarios en las facturas que emiten las Estaciones de Servicio, en las que tres meses antes de la caducidad de esa recalificación alerta a la población a realizar este proceso”, detalló.

La autoridad de la ANH realizó ese recordatorio luego de que la semana pasada se registrara un incidente en la Estación de Servicio “RefriGas” de la ciudad de Santa Cruz, donde un vehículo particular explotó al momento de realizar la carga de gas, y para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir.

Para evitar estos incidentes la ANH junto a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y la Policía realizaron la pasada jornada operativos sorpresa de control a talleres mecánicos, donde en uno de ellos se evidenció la existencia de cilindros de GNV del Estado sin que esté cuente con la certificación de parte de la ANH para realizar este tipo de trabajos.

En ese lugar además se encontraron dos vehículos, que según el sistema de la ANH tienen restricción para la carga de GNV.

“Entonces estamos aprendiendo de estos tipos de eventualidades y estamos dando respuestas oportunas”, señaló.

Jiménez asimismo invitó a la población comunicarse con la línea gratuita 800 10 6006 para que puedan realizar sus consultas, reclamos o puedan hacer sus denuncias como el caso mencionado, ya que así ayudan a la institución a estar alertas y asumir las medidas correspondientes del caso.

Tendencias