Conecta con nosotros

Sin categoría

La Armada Boliviana entrega equipos de última tecnología para la policía militar

Para el desarrollo de este moderno equipo militar, se cuenta con mano de obra calificada de bolivianos, entre; Ingenieros, Personal Técnico de Suboficiales y Sargentos Navales además de Marineros quienes trabajan con medidas seguridad, en búsqueda de la perfección y calidad.

Publicada

el

Uniformes_de_seguridad
Foto_Armada Boliviana

Cochabamba, 23 de agosto 2021

En la vanguardia de modernos equipos militares, la Unidad de Innovación Tecnológica de la Armada Boliviana, realizó la entrega de 40 equipos de Policía Militar a Efectivos Navales del Batallón de Policía Militar Naval No. 2 “Carcaje” dependiente del Área Naval No. 1 “Cochabamba”, equipo que fue diseñado y fabricado para ofrecer una protección y comodidad al usuario.

Para el desarrollo de este moderno equipo militar, se cuenta con mano de obra calificada de bolivianos, entre; Ingenieros, Personal Técnico de Suboficiales y Sargentos Navales además de Marineros quienes trabajan con medidas seguridad, en búsqueda de la perfección y calidad, haciendo posible la entrega de los equipos de Policía Militar en el Valle Alto de Cochabamba, que además ya son requeridos por el Ejército y la Fuerza Aérea.

El Capitán de Navío Adalid Alfaro Palma, Director de la Unidad de Innovación Tecnológica de la Armada Boliviana, explicó; “El equipo de Policía Militar que será utilizado para Instrucción especial, fue diseñado y fabricado por personal calificado de esta Unidad de Innovación Tecnológica, en base a derivados de carbono cómo; la fibra, el policarbonato, polietileno de baja densidad entre otros elementos, haciendo de este, un equipo completo con más de 30 piezas, que tienen como objetivo proteger al Policía Militar en sus diferentes actividades, especialmente frente a disturbios sociales”.

Asimismo, informó que, para brindar una mejor seguridad y calidad, el equipo fue sometido a altas temperaturas, donde adquirió una resistencia extraordinaria, “Todo este material es a prueba de golpes, impactos, además este moderno equipo soporta el peso de un vehículo blindado evitando su pronto deterioro, también puede ser sometido a altas temperaturas de calor y también se puede ingresar al agua donde se tiene una flotabilidad positiva”, señaló el Capitán de Navío Adalid Alfaro.

En menos de un año de creación, esta importante Unidad, viene encarando diversos proyectos, diseñando y fabricando actualmente prototipos balísticos, entre cascos y chalecos antibalas que pretenden ser destinados al personal de Unidades de Tarea Especial, como el Centro de Instrucción de Comandos Anfibios, apostando no solo a la producción nacional, sino respondiendo las necesidades de brindar seguridad a los efectivos militares.

Tendencias