Sociedad

La Armada Boliviana informa que “diablos azules” provocaron un daño económico al narcotráfico de más de 16 millones

“170 Operaciones Contra el Narcotráfico, destrucción de 42 fábricas de pasta base y un laboratorio de cristalización, detención de 13 personas sospechosas de delitos relacionados con el narcotráfico, es lo que efectuaron los Efectivos Navales que componen los ´DIABLOS AZULES´ de la Armada Boliviana”.

Publicada

el

Foto-Armada Boliviana

La Paz, 19 de enero 2022

El Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, comandante General Acc. de la Armada Boliviana, reportó que la Fuerza de Tarea Especial “DIABLOS AZULES” de manera permanente realiza patrullajes e interdicción; tareas de alto riesgo que los Efectivos Navales cumplen con profesionalismo y medios navales adecuados, resultado de ello, en la gestión 2021, lograron un daño económico al narcotráfico de 16.160.225,00 bolivianos.

“170 Operaciones Contra el Narcotráfico, destrucción de 42 fábricas de pasta base y un laboratorio de cristalización, detención de 13 personas sospechosas de delitos relacionados con el narcotráfico, es lo que efectuaron los Efectivos Navales que componen los ´DIABLOS AZULES´ de la Armada Boliviana”, indicó el Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, comandante General Acc. de la Armada Boliviana, en la ceremonia protocolar de Ratificación del Capitán de Navío Diplomado en Altos Estudios Nacionales Gustavo Primitivo Anibarro Escobar como comandante de la Fuerza de Tarea Especial “DIABLOS AZULES” en la ciudad de Trinidad.

Donde además, la Máxima Autoridad Naval reconoció y felicitó al Comandante de los “DIABLOS AZULES” Unidad Élite de la Armada Boliviana, por las mejoras realizadas en la infraestructura cuartelaría de esta Gran Unidad Naval, en beneficio del bienestar de su personal; así como, por mantener el estado de operatividad de los medios de transporte terrestre y las diferentes unidades de superficie con que cuentan, aspectos que demuestran que han sabido optimizar el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa, el Comando General de la Armada Boliviana y otras instituciones del Estado para cumplir con la misión asignada.

Tendencias

Salir de la versión móvil