Sociedad
La Armada Boliviana inicio el curso de comandos anfibios gestión 2021

(Infodiez-19/01/21)
A 160 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el sector del Lago Mayor “Titicaca”, se encuentra el Batallón de Comandos Anfibios, donde se adiestra al personal de cuadros seleccionado de la Armada Boliviana, preparándolos para ejecutar Operaciones Especiales “Tipo Comando” ante situaciones de conmoción interna y de emergencia nacional.
En la presente gestión, debido a la alta exigencia en el entrenamiento y preparación física y mental que demanda ser un “Comando Anfibio”, 15 Alumnos entre Oficiales Subalternos y Sargentos Navales, forman parte del XXI Curso de Comandos Anfibios.
“Con base de operaciones en la localidad de Chaguaya, los Alumnos iniciaron con el Periodo de acondicionamiento físico militar y en lo que va del año pasarán por diferentes fases de entrenamiento, adiestramiento físico y mental, tanto en agua, tierra y aire, donde serán especializados en; Contraterrorismo, Francotirador, Paracaidismo Militar, Buceo Táctico Militar, Reconocimiento Anfibio, Salto Libre y Operaciones en Ambiente Ribereño”, señaló el Capitán de Fragata Javier Sejas Luna Comandante del Batallón de Comandos Anfibios de la Armada Boliviana.
-
Sociedadhace 14 horas
Buscan a los familiares de la estudiante Eloida Soza Machaca, que falleció en la UPEA
-
Bolivianos en Argentinahace 1 día
Encuentran muerta a una mujer boliviana en Liniers
-
Sociedadhace 23 horas
4 fallecidos en la UPEA y varios heridos
-
Sociedadhace 1 día
Accidente de flota de Trans Carrasco deja heridos y fallecidos en el sector ‘El Cañadon’
-
Mundohace 2 días
Empleada doméstica ganó $114 millones en el Quini 6
-
Sociedadhace 14 horas
Accidente en la UPEA deja 7 estudiantes fallecidos y 4 heridos
-
Sociedadhace 20 horas
Suman cinco los fallecidos tras rotura de una baranda del cuarto piso de la UPEA
-
Sociedadhace 4 días
Efectivos navales detienen a 21 venezolanos indocumentados en el sector lacustre