Conecta con nosotros

Tendencia

La ATT anuncia el 2º Foro Internacional de Telecomunicaciones y TIC: “Conectividad para la industrialización”

“Será un espacio en el que se abordará las ventajas de las telecomunicaciones en los procesos de industrialización, explorando cómo la conectividad y las tecnologías avanzadas pueden impulsar el desarrollo industrial y económico a nivel global”.

Publicada

el

Foro Internacional de Telecomunicaciones
Foto-Foro Internacional de Telecomunicaciones

La Paz, 11 de junio 2024

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT anuncia la realización del 2do Foro Internacional de Telecomunicaciones y TIC, bajo el lema «Conectividad para la Industrialización”, que se llevará a cabo el 20 de junio de 2024 en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz.

El evento tendrá la participación de 100 invitados presenciales, incluyendo expertos, líderes de la industria, reguladores, académicos y otros actores clave del sector. “Será un espacio en el que se abordará las ventajas de las telecomunicaciones en los procesos de industrialización, explorando cómo la conectividad y las tecnologías avanzadas pueden impulsar el desarrollo industrial y económico a nivel global”, informó el director ejecutivo de la ATT y miembro de la Junta de Innovación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Néstor Ríos.

La autoridad indicó que, con el objetivo de fomentar el diálogo y el intercambio de ideas, el evento se centrará en dos ejes temáticos fundamentales: ciberseguridad y la aplicación de las Telecomunicaciones en la Industrialización.

“Conocer sobre la ciberseguridad generará y promoverá una conciencia global sobre la importancia crítica de proteger las infraestructuras de telecomunicaciones y los datos en un mundo cada vez más digitalizado. Por ello, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar mejores prácticas y estrategias efectivas para enfrentar y mitigar amenazas cibernéticas, así como para impulsar la innovación y la implementación de tecnologías emergentes en el ámbito de la ciberseguridad”, explicó.

Por otro lado, Ríos relató que la segunda temática que tratará sobre la aplicación de las Telecomunicaciones en la Industrialización “explorará y promoverá cómo las tecnologías de comunicación avanzadas pueden impulsar el desarrollo industrial a nivel nacional”.

“Invitamos a todos los interesados a unirse a este evento único que ofrecerá la oportunidad de aprender de expertos internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias y avances en el sector de las telecomunicaciones y TIC”, enfatizó.

Los interesados a este evento pueden registrarse ahora mismo y ser parte de esta revolución en telecomunicaciones a través del código QR adjunto.

Tendencias