Conecta con nosotros

Sociedad

La Autoridad de Regulación  lanza la segunda versión del Hackathon Code.ATT

Esta actividad “promueve un espíritu colaborativo de los participantes, que tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades y demostrar su potencial creativo al enfrentar desafíos del mundo real mediante el desarrollo de aplicaciones y prototipos tecnológicos.

Publicada

el

Uso de tecnología
Foto- Hackathon Code.ATT

La Paz, 12 de mayo de 2024

La ATT anunció el lanzamiento de la segunda edición del Hackathon Code.ATT V2.0, un evento destinado a fomentar la creatividad y el uso de la tecnología para abordar desafíos reales de la sociedad, el cual se llevará a cabo el 16 de mayo en predios de la entidad.

El director de Telecomunicaciones y TIC de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Hebert Montevilla, informó que esta actividad “promueve un espíritu colaborativo de los participantes, que tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades y demostrar su potencial creativo al enfrentar desafíos del mundo real mediante el desarrollo de aplicaciones y prototipos tecnológicos”.

El evento se enmarca en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, celebrado cada 17 de mayo, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad y la economía.

Además, la ATT calificó de exitosa la primera edición, desarrollada en mayo de 2023, por ello el lanzamiento de la segunda versión tiene el objetivo de impulsar la innovación y la solución de problemas con tecnología para estimular la innovación en la juventud, incentivando el aprendizaje, la colaboración y el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemas sociales.

Montevilla indicó que los proyectos serán evaluados por un panel de expertos, y los tres primeros lugares recibirán premios de los patrocinadores, así como certificados de reconocimiento.

Tendencias