Deporte Boliviano

La boxeadora Jennifer Salinas anuncia su lesbianismo

Publicada

el

La boxeadora boliviana  Jennifer Salinas  publicó ayer en su cuenta de Facebook su inminente separación matrimonial y reveló su inclinación por el mismo sexo.

La denominada “Reina boliviana” anotó que luego de varios años de relación conyugal vivió momentos de “inestabilidad, inseguridad, mentiras y engaños por ambas partes”.

Foto archivo Salinas y el presidente Evo Morales

A la vez reconoció que estar en una zona de comodidad y seguridad económica le llevó a vivir una realidad ficticia.

“Siempre me preocupó el rechazo ajeno por mi inclinación, pero es fundamental combatir mi propio rechazo y dejar de tratar de cumplir un rol social poniendo mis sentimientos a un lado. Desde una edad temprana fui consciente de mi atracción hacia el mismo sexo”, señala Salinas en su publicación.

Salinas admite que los abusos sexuales a las que fue sometida durante su niñez provocaron cierta aversión al sexo opuesto y que esa fue una de las razones que provocaron serios problemas en su matrimonio, pues recordaba pasajes dolorosos de aquellos malos momentos.

“Se puede decir que él fue víctima secundaria de lo que me pasó de niña. Eso en combinación con los desacuerdos del día a día y de un secreto que yo escondía fue deteriorando nuestra relación”, cita. Parte de la confesión la destina a relatar su dura vida de pareja y las razones que la llevó a decidir una separación por la incompatibilidad e incomprensión. “Siempre fuimos crueles el uno hacia el otro, nos decíamos cosas que nos lastimaban con la intención de herirnos. En mi caso su mayor arma era que mi carrera de boxeo nunca funcionaría, que era una pérdida de tiempo y dinero (…) con el tiempo llegué a odiarlo por la falta de apoyo”, agregó en su nota.

Asegura que no está dispuesta a soportar (estar) dentro del closet por más tiempo y que su responsabilidad no depende de lo que diga la gente. “Estar en el closet y esconder quien soy”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil