Economia

La Cámara Agropecuaria convoca a una reunión de emergencia al primer mandatario para el martes 13

Reunión en la CAO para “considerar y resolver” los problemas de abastecimiento de diésel, liberación plena de las exportaciones, acceso a la biotecnología, entre otros temas.

Publicada

el

Foto-Cámara Agropecuaria del Oriente

Santa Cruz, 8 de agosto 2024

El sector agropecuario acordó, entre las seis medidas, convocar al mandatario de Bolivia, a una reunión de emergencia este 13 de agosto a las 10:00 en instalaciones de la CAO para “considerar y resolver” los problemas de abastecimiento de diésel, liberación plena de las exportaciones, acceso a la biotecnología, entre otros temas.

“Ha llegado el momento de pasar a los hechos”, señaló José Luis Farah, presidente de la CAO.

Entre las medidas están:

  1. El sector agropecuario de Santa Cruz se declaró en emergencia y en movilización permanente.
  2. Se solicita de manera urgente a la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) convocar a un congreso multisectorial a nivel nacional para tomar las decisiones necesarias en resguardo de la producción agropecuaria y de la seguridad alimentaria de la población boliviana.
  3. Convocamos a todos los actores de la cadena productiva a luchar por la producción y la seguridad alimentaria para las familias bolivianas. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los productores movilizados por la justa demanda de acceso a la biotecnología.
  4. Invitamos de manera responsable al señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y a su equipo económico a una reunión de emergencia para el día martes 13 de agosto a horas 10:00 en la CAO.
  5. Solicitar al Comité Pro Santa Cruz una reunión de directorio ampliado debido a que la situación actual no solo afecta a un sector pues también afecta a la población en general, especialmente a las de menores ingresos.
  6. El congreso extraordinario de la CAO otorga todas las facultades al directorio para convocar a todas las medidas que sean necesarias para exigir que se resuelvan los problemas de fondo y de esa forma evitar que las familias bolivianas sean las más afectadas.

Tendencias

Salir de la versión móvil