Sociedad

La Canasta Escolar 2021 será distribuida de martes a sábado las últimas dos semanas

Este cambio de fechas en la distribución de este beneficio para los estudiantes fue coordinado con la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que se adjudicó la provisión de los 10 alimentos y distribución a los padres de familia de los más de 137 mil estudiantes en unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 22 de noviembre 2021

La Canasta Escolar 2021 será distribuida de martes a sábado en las últimas dos semanas que quedan para la entrega de los diez alimentos a los padres de familia: del 23 al 27 de noviembre en los macrodistritos Periférica y San Antonio, y en la última semana, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en los macrodistritos Sur y Mallasa.

En un comunicado, la Alcaldía de La Paz informó que este cambio de fechas en la distribución de este beneficio para los estudiantes fue coordinado con la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que se adjudicó la provisión de los 10 alimentos y distribución a los padres de familia de los más de 137 mil estudiantes en unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz.

El sábado, el alcalde Iván Arias explicó que es más conveniente entregar cada semana desde el martes porque los lunes se tuvo problemas en el abastecimiento de los productos en los puntos de distribución.

Desde que comenzó la distribución de este beneficio el pasado 10 de noviembre, ya se entregaron 66.038 canastas escolares en los macrodistritos Centro, Cotahuma y Max Paredes, en el municipio paceño.

Distribución continúa mañana

La Alcaldía de La Paz anunció que la distribución de los diez alimentos continuará este martes en los macrodistritos Periférica y San Antonio, de 08:00 a 16:30 y de manera continuada.

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, el primer punto de distribución en el macrodistrito Periférica es la Unidad Educativa Hernando Siles Reyes, donde se entregarán las canastas a los siguientes establecimientos educativos: Alfredo Vargas A y B, Irene Nava del Castillo A y B, Kochapampa, República de China, Pablo Iturri Jurado A y B, Natalia Palacios, Elisa de Ballivián, Nueva Jerusalem, Las Delicias profesor Jaime Escalante, Simón Rodríguez Carreño A y B, René Zamora, Cnl. Rogelio Ayala Moreira, Isaac Maldonado Reque, Ricardo José Bustamante A y B, Kalajahuira A y B, Hernando Siles Reyes, Hernando Siles I, Juan Lechín Oquendo y Bicentenario La Paz.

El segundo punto de distribución, también en Periférica, es la Unidad Educativa Juan Manuel Barea, que distribuirá a los padres de familia de las siguientes unidades educativas: Niños La Paz, Modesta Sanjinés, República de Guatemala, Félix Reyes Ortiz, Genaro Gamarra, Luis Alberto Pabón A y B, Nuestra Señora de La Paz II, Antonio Díaz Villamil A, La Merced A y B, Sergio Suárez Figueroa A y B, Abraham Lincoln, Ricardo Jaimes Freyre, Guillermo Monje Ortiz, Litoral A y B, Luis Ernst, 10 de Junio, Rotarac San Pedro, Nicolás Fernández Naranjo, Jaqueline Kennedy , John Fitzgerald Kennedy, David Padilla, Santa Rosa Grande, María Inmaculada A, Juan  Manuel Barea, Adolfo Costa Du Rels, Flora Pérez de Saavedra, República de Francia A y B.

En el macrodistrito San Antonio el primer punto de distribución está situado en la Unidad Educativa Copacabana A, donde se hará la entrega a padres de familia del mismo establecimiento de A, B, C, D e inicial, Caracas A y B, Gral. José de San Martín, Valle Hermoso, Cristiano Vida Nueva, Genoveva Ríos, Federico Joffré Salinas, Mejillones, Elodia de Lijerón, 6 de Agosto, San Antonio Fe y Alegría, Sergio Almaraz y San Antonio I.

En tanto, el segundo punto de distribución en San Antonio es la Unidad Educativa My. Waldo Ballivián, que aglutinará a los siguientes establecimientos: 13 de Junio, Niño de Jesús Ciudad del Niño, Don Bosco de Pampahasi A y D, Hno. Pacífico Feletti, Topáter, Pedro Poveda A, Delia Gambarte de Quezada A, B, C y D., Sergio Mauricio Villegas B, Villa Armonía, Mcal. Antonio José de Sucre A, IV Centenario A y B, My. Waldo Ballivián, René Barrientos Ortuño, 24 de Junio A y B, Armando Escobar Uría A y B, Villa Callapa y Paz Nery Nava.

Para recoger la canasta, los progenitores deben presentar la fotocopia de carnet de identidad, además de copia de libreta escolar de 2018, 2019 o 2020; y la libreta electrónica de este año también sirve. Todos los beneficiarios deben estar registrados en listas de dirección de educación departamental.

Tendencias

Salir de la versión móvil