Sociedad

La carretera el sillar crea 500 empleos durante la pandemia por el coronavirus

Publicada

el

(Infodiez-29/10/20)

El proyecto de construcción de la carretera Doble Vía “El Sillar”, que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, registró un avance de 45% y genera 500 empleos durante los meses de la pandemia por el Coronavirus, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, luego de realizar este jueves, una inspección de la carretera, junto a la Administradora Boliviana de Carretera (ABC).
“Estamos en un 45% de avance físico, tendrá nueve puentes y cuatro túneles. (…) generará más de 500 empleos que beneficiarán directa e indirectamente a un promedio de 2.500 personas”, aclaró la autoridad.
El Ministro felicitó a la empresa Sinohydro y la ABC por su trabajo para estabilizar la carretera a pesar de los problemas geológicos, ya que las obras de construcción se realizan sin la paralización del tráfico para evitar perjudicar al comercio y transporte porque diariamente transitan 7 mil movilidades.
El Gobierno Constitucional desembolsó 42 millones de dólares a la empresa para que este año continúe con las obras que benefician a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
La inspección determinó que el avance en la construcción de la carretera tiene un avance de 45% de los 30 kilómetros con estabilización geológica del suelo

Tendencias

Salir de la versión móvil