Sociedad

La carretera Potosí-Tarija amaneció bloqueada por vecinos que están en contra de la contaminación minera

Publicada

el

La madrugada de este martes los vecinos y cívicos de los municipios de Villa Abecia, Tipichi, Camargo, cumplen el segundo día de bloqueo en la ruta Potosí-Tarija contra la contaminación minera y la construcción de una planta de lixiviación de cobre. El dirigente del Comité Defensa del Medio Ambiente de Villa Abecia, Daly Rodríguez, denunció que la planta contaminará el aire, tierra, utilizarán ácidos y grandes cantidades de agua para el lavado de material.

“La medida es en defensa de la vida y medio ambiente, estamos procediendo al bloqueo en el puente, comenzando desde las seis de la mañana sumándonos a los hermanos de Potosí y los municipios afectados”, informó Rodríguez.

Denuncian que algunos sectores están siendo presionados por el Gobierno, les manifestaron que no llegará ningún proyecto si no apoyan las propuestas, las autoridades de la Gobernación y nacionales se presentaron el pasado 25 de mayo a una reunión convocada por los sectores movilizados pero no presentaron un informe sobre las medidas que ejecutaron para frenar la contaminación desde el año 2012, por lo que definieron la medida.

Tendencias

Salir de la versión móvil